Cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis

Si algo trae un verdadero quebradero de cabeza a las mujeres de hoy en día esto es la celulitis. Que son visibles en las piernas , los muslos y el glúteo.
Muchas mujeres creen que la celulitis solo afecta a las mujeres con unos kilos de más pero nada lejos de la realidad afecta también a las mujeres delgadas.
La celulitis aparece cuando el tejido graso crece de una manera excesiva formando los hoyuelos , si queremos reducir la celulitis deberemos seguir estos pasos que veremos a continuación.

cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis www.flickr.com/photos/62143102@N06

Alimentación

Una forma muy buena de reducir la celulitis consiste en llevar una alimentación adecuada para nuestro problema. Algunos alimentos ayudan a reducir la celulitis.

Los alimentos que son ricos en fibra , favoreciendo el buen funcionamiento del intestino, favoreciendo que nuestro cuerpo absorba los nutrientes adecuados y esto repercute en nuestra piel , manteniendo su hidratación y elasticidad .

Alimentos que evitan que retengamos líquidos ya que con la retención de líquidos en nuestra piel queda retenidas sustancias dañinas .Algunos alimentos que son buenos para evitar la retención de líquidos son: La piña , pepino , zanahoria , papaya etc..

Alimentos ricos en antioxidantes, los antioxidantes ayudan a mantener nuestra piel tersa , brillante y joven ayudando a reducir la celulitis .

Ejercicios para reducir la celulitis

Existen varios ejercicios para reducir la celulitis de una manera eficaz.

Sentadillas : Para que el ejercicio sea mucho más efectivo deberemos agarrar una mancuerda en cada mano o en su defecto una barra y ponerle unos 3 kilos en total. De esta forma estamos trabajando con nuestro peso y con el extra de las mancuerdas,  separamos un poco las piernas para realizar el ejercicio y empezaremos a bajar y subir un total de 15 repeticiones y 4 series.

Flexiones de pierna : Este ejercicio se realiza dejado una pierna fija y con la otra dar un paso a continuación las dos piernas se flexionaran y volveremos a la posición inicial realizando esto con la otra pierna que antes estaba fija y dejando fija la pierna que antes se ejercito. Para realizar este ejercicio y reducir la celulitis sujetaremos una mancuerda en cada mano de 1.5kg. Con este ejercicio estaremos reduciendo la celulitis tanto en las piernas como en los glúteos .

Elevación de las piernas : Pondremos una colchoneta en el suelo para no hacernos daño en las rodillas. Nos pondremos en posición de a gatas  con los antebrazos apoyados en la colchoneta e intentaremos levantar una pierna todo lo posible hacia la cadera , mantén la posición durante unos segundos y realizar el ejercicio con la otra pierna. Este ejercicio lo deberemos realizar unas 15 repeticiones y conseguiremos reducir la celulitis de las piernas y glúteo .

Abducción de caderas : Nos pondremos de costado encima de una esterilla apoyando el codo y el antebrazo en ella . Procederemos a levantar la pierna como si se tratase de una tijera  subir y bajar. Deberá tener unas 15 repeticiones de 4 series. Una vez acabado nos cambiaremos de posición y realizaremos el mismo ejercicio con la otra pierna .

Peso muerto : Con las piernas rectas debes bajar hasta alcanzar la barra con las pesas. Levanta la barra pero manteniendo las piernas rectas, el número de repeticiones sera de 15 y 3 series .

Ejercicios de glúteos :  Apoyaremos la zona de la espalda y la cabeza en una colchoneta . Los brazos estirados apoyados en el suelo en paralelo a nuestro cuerpo. A continuación doblaremos las piernas en una especie de triangulo y empujaremos hacia arriba nuestras caderas manteniendo la zona de la cabeza y la parte superior de la espalda en el suelo, deberemos subir y bajar, 15 repeticiones de 4 series . Este ejercicio nos ayuda a reducir la celulitis del glúteo y piernas .
Ejercicio cardiovascular : Deberemos escoger el ejercicio cardio que más nos guste, tenemos una infinidad para decantarnos desde caminar 30 minutos , natación o simplemente la bicicleta. Al realizar ejercicio cardiovascular estaremos gastando el exceso de grasa que hemos ido acumulando debida a la falta de ejercicio o la mala alimentación que llevamos. Simplemente con ejercitarnos de 30 a 40 minutos por día ayudaremos a reducir la celulitis mucho más rápido .

Masajes

Los masajes son muy beneficiosos para reducir la celulitis , cuando procedemos a darnos un masaje estamos estimulando el flujo de sangre . Cuando estamos realizando el masaje lo podemos combinar con una crema reductora , a la par que nos ayuda con nuestra celulitis nos relajara el masaje.

Conclusión

Si seguimos los consejos que hemos visto y los combinamos entre sí conseguiremos reducir la celulitis de una manera fácil desde casa con tan solo aplicar unos cuantos minutos cada día.

Deja tu opinión y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.